Los juegos de mesa fomentan diferentes disciplinas a través de la actividad lúdica. Potenciando de una manera amena nuestras habilidades. Además, desarrollan especialmente varias de nuestras habilidades como lo son la CREATIVIDAD, la ESTRATEGIA y también HABILIDADES SOCIALES o la AGUDEZA VISUAL.  Ni la edad ni el género son impedimentos para jugar, una de las grandes ventajas de los juegos de mesa es que consiguen que individuos muy diferentes encuentren un marco común donde relacionarse con unas sencillas reglas.

                        ESCOGE TU TIPO DE JUEGO:

Son aquellos juegos que para conseguir la victoria debemos conseguir y gestionar mejor que el resto de jugadores los diferentes recursos que hay en mesa.

Los juegos temáticos son los que tienen un tema o ambientación. Los elementos que lo conforman están basados en una realidad o una fantasía concreta.

Se identifican como juego abstractos aquellos que su imagen no se inspira en ningún objeto o personajes, se basan fundamentalmente en la mecánica. 


Son juegos rápidos, tienen una mecánica y unas reglas muy sencillas, su duración suele ser inferior a una hora.

Permiten un numero amplio o indefinido de jugadores. Son juegos enfocados a grupos, con el fin de entretener al mayor número de personas posible. Fomentan la interacción entre sus jugadores y habitualmente recurren al humor.

Son aquellos juegos que potencian nuestras habilidades artísticas e imaginativas, suele ser a través del dibujo, de la actuación o de la capacidad para contar historias. Estos juegos permiten a jugadores de diferentes edades relacionarse en un marco común.